Crónica de una ferrocarrilera

México

Soporte:

Público:

Impreso

Público en general

Sinopsis

Sonia Antonio narra su vida como trabajadora de Ferrocarriles Nacionales y destaca la importancia, decadencia y cierre de Ferrocarriles. Proporciona información y datos que ilustran el funcionamiento de esta empresa. Comparte anécdotas y describe bellos paisajes que fueron escenario de su experiencia.

$

$

100

con descuento:

150

Precio normal:

30

A ojos cerrados

Danaé Venegas

Lengua de Diablo

2019

70

Año:

Páginas:

País:

México

Soporte:

Público:

Impreso

Jóvenes y adultos

Sinopsis

A ojos cerrados, de Danaé Venegas, explora los límites de los sueños y las pesadillas a través de historias con profunda raíz emocional. Los recuerdos son el hilo conductor de los cuentos cuyo tono de lo extraño le acerca al estilo de la weird fiction contemporánea y lleva al lector a adentrarse a mundos paralelos entre la vigilia y el sueño. La línea de lo fantástico y lo real es delineada con un tono exacto y ritmo trepidante para mantener la tensión narrativa que el lector apreciará en cada rincón de esta antología.

$

$

80

con descuento:

100

Precio normal:

20

Asveide Valle caricaturista

Eduardo Soto y Asveide Valle

Mucahi Metiche

2018

60

Año:

Páginas:

País:

México

Soporte:

Público:

Impreso

Adultos

Sinopsis

Periodismo, humor y arte de Asveide Valle, una joven inmigrante mexicana en Santa Ana, California, EE UU. Selección de caricaturas publicadas en el diario Miniondas, el semanario Unión Hispana y la revista Expression, todas del Sur de California, entre los años 1988-1992.

$

$

85

con descuento:

100

Precio normal:

15

"Fuera de mí. Eufemismos para ciertas locuras"

Alexandro Roque

El Diván Negro

2020

98

Año:

Páginas:

País:

México

Soporte:

Público:

impreso

público en general

Sinopsis

Un libro de relatos con los que el autor explora sus miedos con una tristeza irónica. Sus búsquedas que lo han llevado a preguntarse sobre su supuesta cordura y la romantización del escritor como un ser melancólico, sobre sus reacciones o si debió diagnosticarse antes.

$

$

240

con descuento:

300

Precio normal:

20

Almohadón de plumas

Horacio Quiroga

La Hoja Doblada

2018

24

Año:

Páginas:

País:

México

Soporte:

Público:

Impreso

Público en general

Sinopsis

Horacio Quiroga (1878-1937) cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Reconocido como el maestro del cuento latinoamericano; sus relatos retratan la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos como enigma del ser humano. La influencia de Edgar Allan Poe y Rudyard Kipling destiló en él una precisión en el estilo para lograr narrar magistralmente la violencia, el horror y el sufrimiento escondidos en la condición del ser humano. Este libro tiene realidad aumentada.

$

$

80

con descuento:

100

Precio normal:

20

Así vas a morir

Varios autores

Lengua de Diablo

2019

48

Año:

Páginas:

País:

México

Soporte:

Público:

Impreso

Jóvenes y adultos

Sinopsis

¿Imaginas una máquina que con sólo una muestra de tu sangre pueda decirte cómo vas a morir? La máquina no te dirá cuándo, ni dónde, y el cómo será un poco ambiguo, pero será exacto. A veces el resultado en el papel dirá: agua, y podrás pensar que morirás ahogado, así que lo prudente sería alejarse de albercas y del mar; pero cuidado, porque podrías equivocarte, y lo que te mate sea un camión lleno de garrafones de agua, o te atragantes con un pequeño vaso de agua. Lo importante es esto:
la máquina nunca se equivoca. ¿Todavía quieres saber? Adelante.

$

$

48

con descuento:

60

Precio normal:

20

"Leopoldo María Panero o las máscaras del tarot"

Xalbador García

El Diván Negro

2020

166

Año:

Páginas:

País:

México

Soporte:

Público:

impreso

público en general

Sinopsis

Las pasiones bien llevadas pueden salvarnos del abismo. Leopoldo María Panero es una de las personas que más he atesorado en mi vida. Hace ya casi dos décadas que conocí al poeta y a su obra. Desde el primer momento de aquel encuentro, que hasta la fecha considero místico, no ha hecho más que brindarme bendiciones. Por El Demiurgo entré en contacto con personas extraordinarias, visité lugares tan recónditos como seductores y me convertí en uno más de La Legión Panero. Por El Demiurgo también este libro se publicó en el extranjero, en Miami, en el año de 2017.

$

$

240

con descuento:

300

Precio normal:

20

Antonio Gutiérez, maestro de la historieta

Eduardo Soto

Mucahi Metiche

2020

-

Año:

Páginas:

País:

México

Soporte:

Público:

Impreso

Público en general

Sinopsis

Libro conmemorativo dedicado a la memoria del maestro Pedro Antonio Gutiérrez Salazar, en el centenario de su nacimiento (1920-2020). Antonio Gutiérrez, nativo de San Luis Potosí, llegó a la ciudad de México en 1936, fue uno de los pilares de la llamada Época de Oro de la Historieta Mexicana, su trabajo más destacado lo realizó en la revista diaria de historietas Pepín de la década de los cuarentas. Posteriormente ingresó a Editorial Argumentos siendo el creador gráfico de las historias de Yolanda Vargas Dulché y Guillermo de la Parra, en la revista Lágrimas, Risas y Amor. Fue reconocido como el mejor exponente de la técnica del “medio tono”, entre sus creaciones gráficas destacan María Isabel, El Pecado de Oyuky, Vagabundo, y Rarotonga.

$

$

108

con descuento:

120

Precio normal:

10

Barcelona Istanbul

Marina Ruiz Rodríguez

Astrolabio

2018

112

Año:

Páginas:

País:

México

Soporte:

Público:

impreso

público en general

Sinopsis

Del barrio de Gracia en Barcelona a las calles de Beyoglu en Estambul, escuchamos una voz fresca y desinhibida que busca “abrazar el agua que nos habita”. Un viaje que sin proponérselo limpia dolores corporales. Cada día con su agua y su escritura. Un viaje protegido por el amor y el reconocimiento a lo sagrado en el paisaje, en los hermanos y en el amado. A través de una narración poética, Marina Ruiz Rodríguez comparte este recorrido de tres meses: confesiones a media luz; centrados y luminosos encuentros con desconocidos que abren el corazón; mapas y boletos para ser intervenidos por el propio lector, quien frente a un espejo tan severo, se desnuda y termina por hacerse la pregunta: ¿a quién ofrecer nuestra devoción?

$

$

175